domingo, 22 de abril de 2012

Reto al cambio piense y parece firme


Reto al cambio
Cuando los lideres ordenan, los cuerpos obedecen. ¿Qué tan lejos puedes llegar si te cansas y tu energía se agota? Ese pecho hundido y esos hombros caídos nunca lograran llevarte hasta el final de la escalera. ¡Arriba los hombros! ¡Saque el pecho! ¡Levante la cabeza! Lamentablemente, muchas veces es necesario que perdamos nuestra salud antes de que aprendamos a apreciarla. La juventud es un derroche de salud y energía pues el suministro de éstas es inmenso. He visto a jóvenes ambiciosos justo en el umbral del éxito, resquebrajarse y ceder debido a problemas de salud.
Uno de lo más prominentes graduados en tecnología, en un discurso, hablo casi exclusivamente de la necesidad que tenemos de cuidar la salud. Según dijo, se debía a su propia experiencia pues había conocido a muchos hombres que habían visto el éxito arrebatado al faltarles salud justo cuando estuvieron a punto de cosechar la recompensa después de un largo plazo.
Mente, tu no puedes a menos que primero aprendas a obedecer. La mente de un general es lo que lo hace general. La gente que se atreve a aceptar los retos no se puede dar el lujo de no pensar. Las ideas han sido siempre los motores que mueven a las civilizaciones hacia el progreso. La industria está a los pies de los pensadores creativos, suplicando por nuevas ideas.  Tienes que tener fundamentos bien claros en tu mente verdades absolutas, pensamientos firmes y no se dejen llevar por las circunstancias, ni problemas. Para ello debes desarrollar tu mente, lee literatura adecuada, prepárate para hacerle frente a las futuras exigencias que se te presente, no puedes darte el lujo de quedarte atrás. Cuando tú podrías ser el  que este produciendo este cambio. ¡Pensar firme es una actitud de ganadores!
Cuando una persona sabe sonreír, cualquier obstáculo se derrite al frente al calor de una sonrisa. Tú puedes moldear tu personalidad y hacer de ti una persona diferente. Servicio es, el desarrollo de las cualidades de crecimiento de la personalidad. Desarrolla en ti el precioso arte de encontrar, hacer y mantener amigos a través de dar honestidad tú tiempo  y tu personalidad a otros.  Cuando estés dispuesto a ayudar y lo haces de una manera firme,  tratando a las personas por igual, con una actitud positiva y una sonrisa firme, llegaras a ser muy valioso, apreciado y admirado. Tú no puedes crecer a menos que ayudes a otros a crecer.
El tener en tu vida y trabajar en base de ellas, el tener una vida espiritual enriquecedora  y la reafirmación de tus principios, metas que deseas lograr esto te lleva a vivir firmemente. ¿Por qué no probar la emoción que trae gozo y paz en lugar del remordimiento?
Eleva tus pensamientos, piensa cosas nobles. Si consideras que la religión es algo que hay que aguantar, este se convierte en tediosa. Pero si tú consideras el desarrollo del carácter, la ética, la moral o la relación con Dios, entonces los valores invisibles de la vida tomarán u nuevos sentido. Si grabas en tu mente y en tu corazón un deseo vehemente por lo mejor de la vida, ansia por crecer,  una causa para que tu futuro y te llenas de lo mejor que te rodea. Deshaciéndose lo que perjudica y sin arriesgar tú futro, entonces estarás avanzando hacia tus metas, viviendo firme.
¡Atrévase a aceptar estos retos, haga un cambio en su pensamiento y en su persona; empiece por escoger los mejor! Si quiere ver un futuro mejor para usted y para su país, empiece ahora por tener el valor de aceptar estos retos y cambiar uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario