Análisis de la película con inicios de liderazgo y
calidad.
Es el caso de un niño con dislexia que tiene problemas para
poder aprender, vive con una familia en donde el niño se siente incompetente ya
que los padres tiene otro hijo que es el numero uno en los estudios. A pesar de su problema que tenia en el
aprendizaje era un excelente pintor ya que le daba satisfacción dibujar. El
niño va a una escuela en donde los maestros y alumnos, no lo comprenden ya que ellos piensan que el niño es un tonto,
un niño problema que solo anda vacilando por querer. Y que no tiene deseos de
aprender, pero ya que en realidad ellos no logran ver que el niño tiene un
problema de aprendizaje ya que ellos eran ignorantes ante este problema,
entonces dicen hablar con los padres del niño para decirles que su hijo era un
caso perdido el papa del niño tenia un carácter fuerte y la mama un
temperamento mas pasivo. Ellos hablaron con el director de la escuela y
decidieron internarlo en un colegio, el niño no tomo muy bien la noticia empezó
a sentirse triste ya que él ponía de su parte para poder aprender, él amaba a
su madre y no quería alejarse ella ni de su familia.
Ambición y liderazgo
Cuando el niño
fue traslado al colegio en donde lo internaron para que los maestros pudieran
ayudar al niño aprender, cuando llego al colegio el niño él no se sentía muy
bien ya que también los niños se burlaban de él, los maestros le imponían
fuertes castigos, ya que ellos también pensaban que el niño era un total
fracaso. Pero en el colegio conoció a un
maestro de arte que entusiasmaba a los niños y los ayuda del enorme
encierro ya que el colegio era muy estricto, el maestro de arte pudo notar que
había un problema en el niño ya que el niño estaba desolado, triste por no ser
aceptado como debía ser, el niño tenia un autoestima baja. Entonces el maestro decide ayudar al niño a recuperar su confianza en
si mismo, el poder de confiar en los otros y hacer al niño querido, ya que él
era una persona que se sentida incomprendida. El maestro decide averiguar todo
sobre el niño para poder cambiar su persona y hacer de el un niño normal y
feliz que se sienta querido por todos.
Trabajo duro y calidad
Empieza en donde el maestro de arte
quiere ayudar al niño y decide ir a visitar el hogar de el para ver cual era el
problema o saber como era su ambiente en su hogar. Cuando el profeso de arte se
presenta ante los padres el maestro nota que el padre es una persona impulsiva
y poco razonable. Nota que la madre es una persona buena pero no tenia mucho
que decir en el hogar conoció también al hermano del niño. El maestro les dice
que le muestre el cuarto del niño y cuando entra al cuarto, mira las paredes
pintadas y distintos dibujos y pregunta quien los había echo y la madre le
responde que el niño. Y él se queda sorprendido por dicho talento, ya que en
una clase anterior puso a los niños hacer un dibujo y el no izo absolutamente
nada entonces decide llevarse unos dibujos que el niño había realizado, cuando
el maestro habla con el niño y le muestra los dibujos que había dibujado el
niño se queda sorprendido. En una clase que dio el maestro habla ante la clase
sobre personas que ann tenido problemas en el aprendizaje y todos se ríen, pero
cuando él les dice que los grandes personajes que han aparecido en la historia
también ante nido problemas en el aprendizaje trata de dar su clase para
motivar a los niños y a demostrarles que cualquier persona puede logra hacer algo
muy bien echo y pueden superar retos.
Entonces el maestro le confiesa al niño que
también tenia el mismo problema que tiene el, y el maestro le dice que lo
quiere ayudar y el accede la ayuda del maestro. Ellos empiezan a convivir y a
tener aprecio uno del otro, el maestro porque ya había trabajado con
personas con problema de aprendizaje. El
niño empieza a dar resultados con los métodos del profesor, los profesores se
dan cuenta de que el niño si tiene una capacidad intelectual, solo que el tenia
un problema y el estaba dando resultados. El profesor de arte cita al padre
para poder hablar solo ellos dos y hablarse sobre como debía de resolver los
problemas con su familia en como podía ayudar y le explica el trastorno de
dislexia y le dice que eso era lo que impedía su aprendizaje, después de hablar
el padre reflexiona en como a sido su trato con su hijo. Al salir de la oficina
el padre se da cuenta que el niño esta un diferente y que esta poniendo de su
parte para poder aprender entonces sale caminando apresurado y llorando
Responsabilidad, liderazgo y calidad.
El maestro de
arte decide hacer un concurso de dibujo y pintura a nivel de todo el colegio
con jueces para poder premiar la mejor pintura. El niño y el profesor ahora tiene una mejor relación con el niño, él
pudo cambiar la vida del niño ayudándole en su actitud, autoestima, le regreso
la confianza en si mismo. El niño ya tenia avances en su terapias de
aprendizaje con el profesor juntos alcanzaron un lazo de cariño y amistad uno
del otro.
Entonces llega
el día del concurso los maestros alumnos eran todos participantes, era un día espléndido
en donde el ambiente era agradable en donde los profesores y el director del
colegio toleraban a los niños, ya que ellos eran personas con muy poca gracia. Pero
a pesar de eso ellos también se sentían contentos por el evento ya que la
alegría es algo contagioso.
Entonces
empieza el concurso todos los niños dibujan hasta el pequeño y el profesor
todos se divierten en la competencia hay muchos distintos dibujos todos son
buenos pero no todos ganaran el profesor admirable empieza a dibujar y su
dibujo era espléndido, pero también el niño hace un dibujo esplendido y
maravilloso. Cuando el niño llega con el profesor y ve el dibujo que izo se
queda admirado ya que era el con una gran sonrisa en su rostro el niño con
lagrimas en los ojos abraza al profesor y él también le abraza. El concurso
termina y la jueza empieza a calificar todos los dibujos y llega a la
conclusión de un empate y nombra a las 2 pinturas que ganaron una era la del
profesor y la otra era del niño que era un paisaje hermoso. Cuando dicen su
nombre el niño y sus compañeros no lo creen que el había podido dibujar y hasta
incluso ganar la competencia todos reconocen mayor logro y le aplauden. El niño
pasa al frente y mira que todas las personas lo reconocen por su gran logro que
pudo obtener, sus padres le aplauden. El niño muy contento con el profesor se miraban
mutuamente entre si se dan un gran abrazo entre ellos y se felicitan.
Poco después
termina las clases la familia llega por el niño al colegio, y el niño se
despide de su gran maestro que hizo que recobrara su autoestima, su confianza
en el, logro sacarlos de esa soledad en donde se encontraba, hizo todo lo
posible en ayudar al niño con su problema de aprendizaje, también pudo hacer
que todos en el colegio reconocieran su gran talento que el tenia. Los padres
agradecidos con el profesor le brindar las mejores de la bendiciones ya que él
fue el que le recobro la gran sonrisa que el niño había perdido, hizo que
tuviera de nuevo sentido su vida, con amor reconocimiento y cariño. El
profesor fue un líder de calidad que tuvo productividad en sus métodos de
aprendizaje, en como pudo ayudar a un niño que casi lo perdía todo, pero pudo
recobrar la gran persona que era.
Nombre: Walter Alexander de paz Orozco.
Sección: A
Primer ciclo de psicología clínica.
Carnet 3772-12-1321.
No hay comentarios:
Publicar un comentario