domingo, 22 de abril de 2012

Analis de la pelicula una estrella en la tierra


Análisis de la película con inicios de liderazgo y calidad.
Es el caso de un niño con dislexia que tiene problemas para poder aprender, vive con una familia en donde el niño se siente incompetente ya que los padres tiene otro hijo que es el numero uno en los estudios. A pesar de su problema que tenia en el aprendizaje era un excelente pintor ya que le daba satisfacción dibujar. El niño va a una escuela en donde los maestros y alumnos, no lo comprenden  ya que ellos piensan que el niño es un tonto, un niño problema que solo anda vacilando por querer. Y que no tiene deseos de aprender, pero ya que en realidad ellos no logran ver que el niño tiene un problema de aprendizaje ya que ellos eran ignorantes ante este problema, entonces dicen hablar con los padres del niño para decirles que su hijo era un caso perdido el papa del niño tenia un carácter fuerte y la mama un temperamento mas pasivo. Ellos hablaron con el director de la escuela y decidieron internarlo en un colegio, el niño no tomo muy bien la noticia empezó a sentirse triste ya que él ponía de su parte para poder aprender, él amaba a su madre y no quería alejarse ella ni de su familia.
Ambición y liderazgo
Cuando el niño fue traslado al colegio en donde lo internaron para que los maestros pudieran ayudar al niño aprender, cuando llego al colegio el niño él no se sentía muy bien ya que también los niños se burlaban de él, los maestros le imponían fuertes castigos, ya que ellos también pensaban que el niño era un total fracaso. Pero en el colegio conoció a un maestro de arte que entusiasmaba a los niños y los ayuda del enorme encierro ya que el colegio era muy estricto, el maestro de arte pudo notar que había un problema en el niño ya que el niño estaba desolado, triste por no ser aceptado como debía ser, el niño tenia un autoestima baja. Entonces el maestro decide ayudar al niño a recuperar su confianza en si mismo, el poder de confiar en los otros y hacer al niño querido, ya que él era una persona que se sentida incomprendida. El maestro decide averiguar todo sobre el niño para poder cambiar su persona y hacer de el un niño normal y feliz que se sienta querido por todos.
Trabajo duro y calidad
Empieza en donde el maestro de arte quiere ayudar al niño y decide ir a visitar el hogar de el para ver cual era el problema o saber como era su ambiente en su hogar. Cuando el profeso de arte se presenta ante los padres el maestro nota que el padre es una persona impulsiva y poco razonable. Nota que la madre es una persona buena pero no tenia mucho que decir en el hogar conoció también al hermano del niño. El maestro les dice que le muestre el cuarto del niño y cuando entra al cuarto, mira las paredes pintadas y distintos dibujos y pregunta quien los había echo y la madre le responde que el niño. Y él se queda sorprendido por dicho talento, ya que en una clase anterior puso a los niños hacer un dibujo y el no izo absolutamente nada entonces decide llevarse unos dibujos que el niño había realizado, cuando el maestro habla con el niño y le muestra los dibujos que había dibujado el niño se queda sorprendido. En una clase que dio el maestro habla ante la clase sobre personas que ann tenido problemas en el aprendizaje y todos se ríen, pero cuando él les dice que los grandes personajes que han aparecido en la historia también ante nido problemas en el aprendizaje trata de dar su clase para motivar a los niños y a demostrarles que cualquier persona puede logra hacer algo muy bien echo y pueden superar retos.
 Entonces el maestro le confiesa al niño que también tenia el mismo problema que tiene el, y el maestro le dice que lo quiere ayudar y el accede la ayuda del maestro. Ellos empiezan a convivir y a tener aprecio uno del otro, el maestro porque ya había trabajado con personas  con problema de aprendizaje. El niño empieza a dar resultados con los métodos del profesor, los profesores se dan cuenta de que el niño si tiene una capacidad intelectual, solo que el tenia un problema y el estaba dando resultados. El profesor de arte cita al padre para poder hablar solo ellos dos y hablarse sobre como debía de resolver los problemas con su familia en como podía ayudar y le explica el trastorno de dislexia y le dice que eso era lo que impedía su aprendizaje, después de hablar el padre reflexiona en como a sido su trato con su hijo. Al salir de la oficina el padre se da cuenta que el niño esta un diferente y que esta poniendo de su parte para poder aprender entonces sale caminando apresurado y llorando
Responsabilidad, liderazgo y calidad.
El maestro de arte decide hacer un concurso de dibujo y pintura a nivel de todo el colegio con jueces para poder premiar la mejor pintura. El niño y el profesor ahora tiene una mejor relación con el niño, él pudo cambiar la vida del niño ayudándole en su actitud, autoestima, le regreso la confianza en si mismo. El niño ya tenia avances en su terapias de aprendizaje con el profesor juntos alcanzaron un lazo de cariño y amistad uno del otro.
Entonces llega el día del concurso los maestros alumnos eran todos participantes, era un día espléndido en donde el ambiente era agradable en donde los profesores y el director del colegio toleraban a los niños, ya que ellos eran personas con muy poca gracia. Pero a pesar de eso ellos también se sentían contentos por el evento ya que la alegría es algo contagioso.
Entonces empieza el concurso todos los niños dibujan hasta el pequeño y el profesor todos se divierten en la competencia hay muchos distintos dibujos todos son buenos pero no todos ganaran el profesor admirable empieza a dibujar y su dibujo era espléndido, pero también el niño hace un dibujo esplendido y maravilloso. Cuando el niño llega con el profesor y ve el dibujo que izo se queda admirado ya que era el con una gran sonrisa en su rostro el niño con lagrimas en los ojos abraza al profesor y él también le abraza. El concurso termina y la jueza empieza a calificar todos los dibujos y llega a la conclusión de un empate y nombra a las 2 pinturas que ganaron una era la del profesor y la otra era del niño que era un paisaje hermoso. Cuando dicen su nombre el niño y sus compañeros no lo creen que el había podido dibujar y hasta incluso ganar la competencia todos reconocen mayor logro y le aplauden. El niño pasa al frente y mira que todas las personas lo reconocen por su gran logro que pudo obtener, sus padres le aplauden. El niño muy contento con el profesor se miraban mutuamente entre si se dan un gran abrazo entre ellos y se felicitan.
Poco después termina las clases la familia llega por el niño al colegio, y el niño se despide de su gran maestro que hizo que recobrara su autoestima, su confianza en el, logro sacarlos de esa soledad en donde se encontraba, hizo todo lo posible en ayudar al niño con su problema de aprendizaje, también pudo hacer que todos en el colegio reconocieran su gran talento que el tenia. Los padres agradecidos con el profesor le brindar las mejores de la bendiciones ya que él fue el que le recobro la gran sonrisa que el niño había perdido, hizo que tuviera de nuevo sentido su vida, con amor reconocimiento y cariño.  El profesor fue un líder de calidad que tuvo productividad en sus métodos de aprendizaje, en como pudo ayudar a un niño que casi lo perdía todo, pero pudo recobrar la gran persona que era.
Nombre: Walter Alexander de paz Orozco.
Sección: A  Primer ciclo de psicología clínica.
Carnet 3772-12-1321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario