jueves, 17 de mayo de 2012

Resumen del cap9 Secretos positivos de la salud y la energía.


Secretos positivos de la salud y la energía.
Dios quiere que usted disfrute de lo mejor de la vida durante toda su vida.
Siempre he enseñando que la fe es un camino importante para una vida buena y sana. Ahora prominentes figuras de la medicina hablan bien del factor de la fe como productor de la salud. El medico Dr. Herbert benson dice: no tengo ningún interés en promover ningún sistema religioso o filosófico más que otro... lo que me interesa son los fenómenos servibles científicamente y las fuerzas que acompañan la fe.
Mis investigaciones y la de otros han revelado que los que desarrollan y utilizan el factor fe pueden:

Aliviar los dolores de cabeza.
Vencer el insomnio.
Evitar ataques de hiperventilación.
Mejorar la terapia de cáncer.
Controlar ataques de pánico.
Disminuir niveles de colesterol.

 
Reducir la tensión emocional general alcanzar la mayor paz interior y equilibrio emotivo.
El factor fe debe emplearse conjuntamente con la medicina moderna.  Debe ser una adicción a los formidables curaciones que la profesión médica puede efectuar hoy.
Vivimos en un mundo general y naturalmente el mundo material es importante Sin el no podríamos sobrevivir.  Pero también vivimos en un mental y espiritual, que es mas importante aun. Es igualmente cierto que una fuerza o poder subyacente une entre si los mundos material, mental y espiral. EL conocimiento y la aceptación de esta tienen mucho que ver con el grado de salud y cantidad de energía que usted tenga en su vida.
Permítame contarle el caso de una mujer cuya vida cambio por completo. Apenas llegaba a los treinta años de edad, el patrón de pensamiento negativo y de a presión que se le había creado por estas circunstancias le quitaba la alegría de vivir y contribuía a la decadencia de la salud y energía. Se convirtió en paciente crónica y su presencia era familiar en los consultorios médicos. El marido ya se había resignado, ella era nominalmente cristiana y asistía con regularidad a la iglesia. Su educación religiosa le había dado una fe sincera, un día leyendo la biblia, tuvo una idea que le sorprendió. Lo que pensó fue esto: salud corporal se puede fortalecer o debilitar y aun ganarla o perderla, según la actitud mental básica de la persona.
Esta idea concebida independientemente estalló en su mente con fuerza vivificante. Fue una revelación. Un día de primavera, inmediatamente después de esta experiencia mental y espiritual. Caminaba por una tranquila calle bordeada de arboles en compañía de su marido. De pronto ella se detuvo exclamando “ya lo veo, lo veo, eso es “es l fuerza vital la maravillosa fuerza de la vida. Ella señalo que la hojas que empezaba a brotar de las yemas, la hierba pardusca que se volvía verde, los jancitos y los narcisos que surgían de la tierra. A medida que hablaba parecía transfigurarse. Esta poderosa fuerza de vida surge en mi mente, en mi corazón, en mi sangre, en todo mí ser.
Con un acto de intenso pensamiento de fe afirmación y confianza, esta mujer comenzó el proceso de rechazar la semiinvalidez y la fragilidad. Adquirió con el tiempo llevar una vida notable de gran actividad casi hasta los noventa seis años de salud. Y su vida llena de fe inspiro a millares de personas hasta su triunfante transito a la vida superior, faltándole apenas cuatro años para cumplir el siglo.
Para enseñar y captar esta fuerza de energía, repita y afirme en vox alta las siguientes palabras:

Yo soy vigoroso.
Estoy lleno de vida.
Estoy lleno de inagotable energía.
Estoy radiante de buena salud,
Soy feliz.
Soy entusiasta.
Estoy lleno de fuerza vital.

Al hacer esto, creyendo sinceramente, estará usted ejerciendo acción creativa espiritual. Dios quiere que usted este bien, lleno de vida vigor durante toda su vida.  Al crear el cuerpo humano, 
Dios hizo el instrumento mas complicado y sorprendente que se haya visto, Llenó de órganos destinados a durar largos años. Como culminación de todo esto, puso en el centro de cada ser humano un espíritu o alma que le permite conocer al creador y vivir con el tiempo en el tiempo y en la eternidad ¡Asombroso ¡ Si el alma y la mente se mantiene libres del mal y de los pensamientos y actitudes negativas, el cuerpo permanecerá sano. La enfermedad del alma, por el contrario puede producir la muerte.

Fui llamado a un hospital para visitar a un enfermo grave, un político conocido y que ocupaba una posición destacada en la comunidad. Cuando entre a ver al paciente y observe su mirar, apagado tuve la impresión de que era victima de una dolencia espiritual, que su enfermedad provenía y no me sentía seguro.  

Me miro durante un largo tiempo, y por fin dijo trémula “si hay. Me considera un buen miembro familiar, tengo un cargo directivo en la organización de nuestra iglesia, y en el gobierno desempeño un cargo de confianza. Para decirlo de una vez, soy un pecador y  un hipócrita. Le propuse una solución triple de su problema penitencia, confesión y restitución tras de lo cual vendría el perdón, la paz y la curación. Cuando termino le dije que Dios lo amaba y ya lo había perdonado. Fue aquel un momento critico de su enfermedad pues se recupero y siguió haciendo una vida útil, y honorable. Esta total integración es lo que todos deberíamos de buscar en todo momento. Cuando renovados creados de nuevo en mente y alma según el proceso que describe salmos.

La vida espiritual estimula vitalidad no solamente del cuerpo. Adquirimos salud en el grado en que la mente tiene pensamientos saludables y el alma esta moralmente limpia.
Hace muchos siglos platón escribió “No debemos tratar de curar el cuerpo sin curar la mente” 

Los pensadores modernos apenas ahora empiezan a comprender la sabiduría de este filosofo de los tiempos antiguos.
Salud, integración, santidad estas tres palabras tienen un origen común y en el fondo un significado análogo.

Señor, dame salud.
Señor, dame integración.
Señor, dame santidad.

Estas palabras traerán una profunda paz y descanso  a su mente y a su cuerpo. En aquellos tiempos lejanos la elección era entre adorar a dioses falsos o permanecer fieles a Dios verdadero, pero el reto puede referirse también a muchos aspectos de la vida moderna.

La felicidad, la prosperidad y el éxito en la vida dependen realmente de que sepamos escoger, a fin de ganar. Para disfrutar la vida y la energía uno tiene que saber reconocer las fuerzas beneficias y las malévolas y escoger correctamente entre ellas.  Todos los días al levantarse le esperaran a usted posibilidades de elegir. Estas actitudes se apoderaran de usted si usted tiene se lo permite, por fortuna usted como persona inteligente estudiosa de la naturaleza humana puede utilizar fuerzas positivas.

Conocí a una mujer, cuyo padre pereció a los 87 años de edad-. Los médicos le dijeron a la hija su padre tenia toda clase de enfermedades potenciales que habrían podido regresaras, lo cierto es que se debería haber muerto hace veinte años pero usted nos dice que permanecía activo y enérgico al  acercarse a los noventa años de edad. ES obvio que dentro de este hombre 
operaba la fuerza vital.
El difunto wilbur Cross, gobernador de Connecticut, tenía una actitud análoga frente a la vida. Todos los días exclamaba con entusiasmo” hoy es un día formidable. “cada día es un gran día para alguna cosa.

Al fin desplegando las alas en toda su verdura y lanzando un grito que retumbo en las peñas, se remonto en el cielo azul hasta que no era más que un puntico que desapareció sobre un elevado picacho. Cada pensamiento se remonta en el espíritu como un águila, adquiere fuerza energía y resolución de perseverar. Esta verdad sencilla y básica como todas las grandes verdades. Los que esperan en el señor absorben la fuerza vital que Dios ha puesto en el único verso.
Todo observador cuidadoso sabe que la vida va desde la simple existencia, al nivel mas bajo hasta el gozo espiritual. En tu tiempo le presto servicios profesionales a un presidente de los estados unidos.

La biblia es en realidad un tratado de salud y bienestar y quien quiera practique sus enseñanzas completa y finalmente, muy probablemente será un individuo lleno de vida.
Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo. Otro remedio mental y espiritual es la esperanza, y ahora permanecerán la fe, la esperanza y la calidad. Todos los días envíele a su mente tres grandes palabras, fe, esperanza y amor. Y su salud será estimulada.

El pensamiento es supremo conserve una recta actitud menta, la actitud de valor, franqueza y el buen humor, Pensar bien es crear. Todas las cosas nos vienen por el deseo y oda plegaria sincera contestada. La fe sincera tiene un profundo valor curativo, la clase y calidad de nuestros pensamientos pueden dar por un resultado una vida mas larga.

La fuerza vital de Dios todopoderoso, mi creador y Re- creador, surge ahora en todo mi ser, desde la coronilla hasta la planta del pie, la poderosa fuerza vital que me entra esta limpiando mi mente, alma, cuerpo. Por este maravilloso beneficio doy gracias a Dios en Jesucristo.


1 comentario: