miércoles, 23 de mayo de 2012

resumen del cap. 10 Como ser un pensador positivo


Como ser un pensador positivo
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo. Por consiguiente, si el ambiente familiar es negativismo, los niños se vuelven inconscientemente  negativos en sus procesos de pensamiento. Pero el ser humano esta dotado de la faculta de romper viejos hábitos y de formar otros nuevos,  de modo que cualquier hábito se puede modificar. Aun cuando a veces son profundas las huellas cerebrales que dejan los procesos habituales de pensamiento. Los seres humanos, hechos a imagen del creador, y dotados de sus características, son por naturaleza creativos porque él es positivo, puesto que le concedió el derecho y privilegio de elegir, estas pueden elegir el error en lugar de la verdad, el mal en lugar del bien.

El cristianismo pide esta conversación, proceso por el cual el hombre modifica su ser esencial. “Si alguno esta en cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron: he aquí que todas las cosas son hechas nuevas”. Usted puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo y gozar de las bendiciones que esa conversación trae.

Como una experiencia personal vale por mil afirmaciones sin respaldo, les recordare a ms lectores que cuando o era niño sufría de un horrible complejo de inferioridad y falta de confianza en mi mismo.  Las condicione económicas de mi familia eran precarias, lo cual  indudablemente contribuyo a mi sentimiento de inseguridad, Cuando Dios en una forma milagrosa cambio completamente mi manera negativa de ver el mundo.  La máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad, hay un aspecto curioso en este cambio de negativo a positivo, desde el momento que hizo el esfuerzo, entro en el flujo poderoso del pensamiento dinámico.
Yo toque este tema en una conferencia, y después de la charla se me acerco una pareja muy simpática y entusiasta, el marido me dijo “Yo nunca me había dado cuneta de como llegue a ser un pensador positivo, pero hoy en su conferencia usted describió exactamente lo que me ocurrió a mi. Gracias a Dios, porque al él se lo debo, concluyo “. Me explico que había desarrollado un intenso  deseo de ponerle fin a una actitud negativa que lo alejaba desde niño.  Aun cuando no había sido criado en un hogar religioso, ni mucho menos, se convenció fermente de que solamente por medio de la fe en Dios podría vencer su sentimiento de inferioridad y duda.  Pero, hijo mio, si Dios te puede quitar ese pesimismo que te lleva al fracaso, como hombre ecuánime que soy, yo lo reconoceré honradamente.

 De todas maneras concluyo el joven – yo veo claramente que lo que ocurrió para liberarme de ese mortal negativismo fue un proceso espiritual, y seguiré con el, créamelo.
En octubre de 1952 publique mi libro The power of positive thinking. Fue el primer libro que apareció con este titulo y se vendieron más de quince millones de ejemplares en varios idiomas.
Que el pensamiento positivo opera como yo lo describo, es cosa que no pongo en duda, cuando el pensamiento positivo transformo una vida y  levanto a una persona del fracaso al éxito.

Le ha depara a cada persona una feliz realización, millares de personas reciben lecciones, además tenemos dos programas de radio que llevan el mensaje a todo el territorio de los estados unidos. Se necesita intensidad del deseo para ser un pensador positivo, si su deseó no es intenso, la probabilidades de buen éxito son mínimas. Por alguna razón, quizá por herencia o fuerte influencia familiar, resultaron impermeables a la actitud predominantemente, sin embargo desde que el concepto del pensamiento positivo apareció el número de personas alcanzan una actitud positiva aumentada grandemente.
Una noche, después de haber hablado yo ante una reunión de vendedores en atelana, un joven se me acerco y me dijo si ga usted recalcando la idea de que la intensidad del deseo es básica para lograr y mantener una actitud positiva. Él era miembro de una familia rural pobre, y que su padre nunca había podido lograr que su pequeña granja tuviera éxito. El equipo de labranza, pero ninguno de la familia era un buen mecánico, por vivir continuamente en el borde la pobreza, nunca saldremos al otro lado. El visitante nos hablo del pensamiento positivo y dijo que si uno cultiva el hábito de pensar positivamente, aun acerca de las situaciones negativas, el hombre habla de cosas prácticas, tenía mucho sentido del humor, era convincente, sumamente persuasivo. Y yo quería ser diferente, abandonar todos pensamientos y comentarios sobrios.
Por fortuna se me ocurrió buscar en nuestra pequeña biblioteca algún libro que me pudiera ayudar, y allí encontré uno de los suyos, si uno cree que puede subir a un nivel más alto, puede subir con la ayuda de Dios.  Por eso le digo – concluyo – que cuando usted viaje haciendo sus discursos recuerde, siempre que en todo público habrá alguien como yo, que como dice la biblia tiene hambre y sed de justicia. Este joven serio había experimentado un cambio tanto mental como espiritual, desde luego, es preciso saber exactamente que es lo que uno desea tan intensamente, es una persona vigorosa, resistente mentalmente recia, Para el pensador positivo siempre hay un camino, siempre una solución, frente a un problema difícil.
Por el contrario, el pensador positivo es para personas fuertes en la fe, fuertes en el pasamiento, fuerte de carácter. El negativita es un descreído mientras que el positivista es un creyente, el pensador positivo con su desesperanza cierra el flujo de la potencia creadora, El pensador negativo tiende a ver y por tanto a producir, fracasos, efectuar el cambio negativo a positivo requiere, al principio, empezar a alimentar ideas positivas acerca de las cosas pequeñas, esta practica, repetida diariamente durante algún tipo y seguida por pensamiento mas fuertes.
El lenguaje es la articulación audible de una idea formulada por el pensamiento en el proceso mental, y el habito se forma por la repetición constante de la acción instintiva, intuitiva y a veces deliberada, por recepción en lo profundo del subconsciente, solidifica los valores o puntos de la vista del individuo, si su lenguaje  corriente esta lleno de observaciones negativas, eso indica que sus pensamientos están negativamente, condicionados. Cuando el oído oye constantemente pensamientos positivos q han sido formulados por la mente y dichos por la boca.
En un discurso ante una reunión de ventas en Kansas city. Donde se había celebrado la reunión, un hombre me atajo y me dijo me cole en la reunión de Kraft  porque vi el anuncio que usted iba hablar y pensé que no se cuanto estuvo usted aquí hace meses y hablo de la combinación de mente oído y boca. En Seguida me conto que él había usado esta técnica porque, según, decía, estaba tratando de salirse del negativismo. Ya en todo caso, yo pienso positivamente, hablo, escucho y veo positivamente, tal vez deberíamos agregar el alma a la mente el oído, la boca, y el ojo. Transformarse en pensador positivo cuando uno ha sido negativo, es esencialmente un proceso educativo, si entonces puede alcanzar la meta de transformarse en un pensador positivo.
Para vencer un profundo sentimiento de inferioridad yo he puesto en juego personalmente a todos lo métodos sugeridos en este libro, el señor me salvo de mismo, es porque el me ha ayudado en todo el camino.
Bill Wilson había tratado por todos los medios posibles de liberarse de la enfermedad que lo que estaba matando, en voz alta exclamo ayúdame, Dios mio ¡ayúdame! Pronto le apareció que empezaba a soplar viento fuerte y limpio, descendió del cerro resuelto a llevar a otros la misma increíble liberación de la enfermedad que él había experimentado.  Mi problema no era el alcoholismo, pero si el pensamiento negativo, algunas debilidades se les prenden a los seres humanos como rémoras, nada que sea superficial sirve para combatirlas tiene que ser extirpadas desde la raíz, solamente el poder del creador mismo, le recomiendo sobreponerse y pedirle humildemente a Dios, a su manera que le ayuda.
Nunca olvidare a un hombre furioso que entro a mi oficina de nueva york tenga la bondad de esperar un momento le dijo mi secretaria entonces le dije que pasara a la persona, dándome cuenta de que el mal humor del individuo era síntoma de confusión espiritual, parecía un hombre bien educado, de unos 30 años de edad y de posición holgada. Usted  no me conoce y yo solamente lo he visto a usted una vez, ocurre que tengo varias citas pero le puedo conceder una hora, era evidente que se odiaba, todo le salía mal había nacido para perder, desde luego era un verdadero pensador negativo y confeso alcohólico.  Yo esperaba algo mejor de una persona como usted, un hombre bien preparado, y me sale con la misma cantidad de todos los demás Dios, Dios NO SE LES OCURRE OTRA COSA, se levanto de un salto y salió furioso, media hora después mi secretaria me llamo por el interno, entonces me explico que al salir de mi oficina, iba por las calle murmurando Dios, Dios.   Después le apareció que todas las partes brillaba una luz muy intensa.
El crepúsculo invernal se había disuelto en la oscuridad, el a todos los observaba pero nadie hacia caso, hizo lo único que se le ocurrió fue volver a su oficina con una mirada patética me pregunto que me esta pasando, estoy perdiendo el juicio. Tal vez nunca a estado usted tan cuerdo en su vida, Dios lo ha visitado con su poder,  y yo creo que usted esta curado, yo diría que dios quiere que usted haga algo especial con su vida.
El resultado fue que ese individuo se transformo en un hombre completamente distinto, lleno de paz, feliz normal y definitivamente positivo.  El sabio método con que Dios convierte a los pensadores negativos en positivos y a las personas malas en buenas suele ser un proceso lento de evolución, pero cualquier medio  que opere, una cosa es cierta si uno no puede por si mismo efectuar el cambio de personalidad, Dios esta siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario