jueves, 31 de mayo de 2012

Resumen del cap. no. 11 Al fin la felicidad.


Resumen del cap. no. 11
Al fin la felicidad.
Seria difícil imaginar a una persona mas descorazonada y sin esperanzas, se había desayunado frugalmente con café y tostadas en un cafetín. Había pasado la noche en el refugio para hombres sin hogar, el Aspecto general de ken era de aseo personal, había sido sufrida una rápida caída en espiral.
El padre al morir, le había dejado unos cuarenta mil dólares no habiendo dispuesto antes de una suma tan grande.  Ya no tengo ninguna esperanza –  deberías ver a norman vicent peale. Le dice. Tal vez te pueda dar una nueva idea acerca de ti mismo, nada se pierde con que vayas a verlo. Llego a mi oficina en una mañana en febrero, cuénteme todo le dije sin dejar nada escondido..
Con este estimulo, me relato en pocas palabras su vida y termino diciendo no sirvo para nada, En esta forma expresaba su total desprecio de si mismo, pero a pesar del negativismo de su autoevaluación, observe que no divagaba ni se repetía,  buena cabeza comente, le exprese mi admiración por su habilidad para expresarte en forma coherente.
Usted no es tonto, y todo el que no es tonto puede salir del agujero, nadie me había dicho antes que yo tenia buena cabeza, en primer lugar la cabeza, de la que venimos hablando, además tienen juventud y si se pusiera en pie bien derecho, hasta seria bien parecido, lo observe que durante nuestra conversación el solo había hablado de aspecto negativos.
Ken sintiéndose mejor acerca de si mismo, me conto algunas ideas, era soltero y había sido subgerente de una tienda, entonces si se lanzo cuesta abajo, era bastante inteligente para comprender que el primer paso tenia que abandonar los pensamientos negativos, le dije hasta las personas inteligentes hacen tonterías, en adelante, cuando tenga otra vez mucho mas de la herencia que despilfarro, será mas cauteloso y previsor.
La salud mental se recuperaba cuando el paciente es capaz de sustituir el “Si hubiera “con el pensamiento de la próxima vez, a pesar de sus actitudes negativas, ken se agarró del pensamiento positivo, daba la casualidad de que yo tenia acceso a un fondo discrecional constituido por algunas personas generosas, para presentarles ayuda temporal a personas necesitadas.
Me gustaría que comenzara a practicar la afirmación, pues en su estado mental actual necesita un reforzamiento positivo. Use la afirmación que le voy a dar por lo menos treinta veces al día, por ahora.
Luego vaya y consígalo y desempéñelo mejor de lo que nadie lo ha desempeñado, encontró el empleo independientemente en un restaurante y puso en juego desempeñarlo, el día que fue a verme era un hombre sin esperanza, es un buen lugar para empezar puesto de allí no hay sino un camino para salir y es hacia arriba.

En un lugar miserable y fútil “si se hubiera “experimentado una serie de emociones en el mismo, el proceso de pensamiento que tuvo tan felices resultados en la vida. Ken devolvió el préstamo que se le hizo y de aquellos resobados de billetes de a dólar guardo uno, que tiene enmarcado y colgado en la pared de su oficina. Lo importante es que este hombre alcanzo al fin la felicidad.
Es básico tomar medidas correctivas cuando las cosas no marchan bien, muchos somos hablar del momento oportuno, ese momento mágico en que todos los elementos se presentan justamente a tiempo, adquiriré súbitamente la aguada sensibilidad, necesaria para saber que ha llegado el momento oportuno para la acción.
De tiempo en tiempo nos sorprenden alguna persona que ha tenido mucho éxito y de pronto resuelve cambiar de carrera en sus años maduros y logra también gran éxito.
Un ejemplo seria William Howard. De niño trabajaba como repartidor del diario, cuyos ejemplares iba dejan dando en cada puerta mientras forjaba grandes sueños, de un futuro en que el seria reportero, se unto las monos de tinta de imprenta que según dicen no se borra nunca, pero sus padres habían hechos otros planes para el , no lo presionaron pero el sabia lo que querían y para darles gusto, le volvió la espalda al mundo de la edición y se dedico a un oficio totalmente distinto.  
Hasta decía la gente que parecía hecho para el, a pesar de que con el correr de los años se distinguió y recibió muchos honores en su profesión, aprendio que hay sueños que nunca mueren, a diferencia de los del niño, ahora ya estaban endurecidos pero seguían untados de tinta imprenta, vacilo durante algunos meses, pero ya había cumplido la voluntad de sus padres. Volvió al sueño de muchacho “hazlo ya “le susurro una voz interior y aplico a su carrera una acción correctiva, tal como había sentido en las horas encantadoras de la niñez. Si usted ha manejado una botica durante muchos años pero siempre había, querido ser músico, en todo esto, m por supuesto, uno tiene que tener en cuenta sus responsabilidades.
Mi primo Philip Henderson es un distinguido educador, durante varios años fue funcionario ejecutivo en la universidad de mount Holyoke.
Se hizo rico y ocupaba una posición destacada como hombre de negocios en Highland country, pero el joven, que no estaba hecho de la misma madera, se dedico a los estudios, fue un pensador y maestro, y en estas disciplinas encontró la felicidad al mismo tiempo fue el éxito.
Yo seguí la profesión de orador público y durante muchos años he hablado casi en todas partes y ante toda la clase de público. En la pieza de mi h0otel nos sentamos a descansar, y la conversación que sostuvimos fue memorable para mi, Norman me dijo Philip tu debes estar muy satisfecho con tu carrera, se ve que te quieren y tienen una gran estimación.
Me prepare para oír una opinión bien franca, porque el siempre es sincero y va derecho al grano. Yo tengo un mensaje de pensamiento positivo o fe positiva en el cual creo apasionado fervor, pero la técnica de la comunicaron siempre ha sido difícil para mi.
Es gran suerte mía contar con un amigo tan bueno, por mi propio bien, me hizo ver que para ser eficiente como orador tengo que amar al prójimo y sobreponerme al desagrado que me produce el hablar en público. “ama la vida y la vida te amara” así pues sésamos amigos si, como decía mi primo, usted esta haciendo las cosas como por salir del paso, entonces y solamente entonces será su vida lo que debe ser una experiencia gloriosa y satisfactoria día tras día.
He llegado a la conclusión de que la bondad recibida y la bondad dada son factores básicos de la felicidad que se consigue. Embargo por la tristeza, tome el tren, ahí encontré a un viejo amigo, el coronel myron Robinson, era en ese entonces asistente del gobernador de new jersey. Le conté la muerte de mi madre, sin otra manifestación que oponerme una mano sobre la rodilla, me acompaño todo el día, yo lo aprecio mucho y se cuanto sufre por la muerte de su madre, Ha muerto ya, pero yo nunca la olvidare.
 Cuando escribí este capitulo, Ruth y yo estábamos rodeados de centenares de personas que se apresuraban en diversos que hacer es, aunque era de constitución endeble, nos presto a los dos una vigorosa ayuda e inicito en ayudarnos a bajar la empinada escalera, puesto que , según parece, ayudar a los demás produce un sentimiento de alegría, descubrirá usted que la felicidad es un estado de animo dominante si puede multiplicarse sus actos de bondad, las calles estaban cubiertas de hielo después de una rancha de frio tremendo. 
Me ayudo a ponerme de pie, me hizo subir la acera, y le asegure que me sentía muy bien y seguimos juntos andando por la avenida, cuando le dio su  nombre soltó risa, con mucha frecuencia la felicidad huye de los que están emotivamente desorganizados o llenos de angustia, cuando se alimenta durante largo tiempo, descolorada, y es un sentimiento tan común en la actualidad.
Es sumamente importante la seguridad, de que se deriva de la fe, la angustia es proporcionalmente fuerte mientras que si la fe es fuerte, la angustia Sera. Menos problema, cuando uno se sabe capaz de manejar cualquier problema será feliz, empieza por pensar en la fe, afirmar la fe, actuar a base de fe, Uno tiene la capacidad de creer, el poder mental de aceptar una idea positiva, y de actuar de acuerdo con ella.  
Una persona puede temer algo con tanta fuerza, que su mismo miedo crea la situaciones que teme, en otra palabras de si el miedo, lo puede enfermar a uno , también la fe vigorosa lo puede sanar, La actitud tiene tanto que ver con que seamos o no seamos felicites, es verdad que nuestros pensamientos determinan si somos desgraciados o felices en la vida.
Tratan de evaluar la naturaleza de sus pensamientos, lo estimule para que hablara pues he encontrado la felicidad, ciertas personas cuyos nombres aparecían a menudo en los periódicos eran objeto de su animadversión, le sugerí que rectificara sus ideas, y que se ejercitara en apreciar y respetar a los demás, y en ver siempre lo mejor de uno, en unos años sucesivos cuando sobre su  “Reconstrucción de la personalidad “como  él decía en el cual trabajaba con toda sinceridad.
Quizá el resumen lo expresa mejor el gran filosofo alemán Immanuel Kant la voluntad de Dios no es solamente que seamos felices, sino que nos hagamos nosotros mismo felices
P.D
Thomas a Edison decía “ Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, nosotros mismos nos sorprenderíamos”
Si tuvieranos fe como un grano de mostaza … nada seria imposible (mateo 17:20).


miércoles, 23 de mayo de 2012

resumen del cap. 10 Como ser un pensador positivo


Como ser un pensador positivo
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo. Por consiguiente, si el ambiente familiar es negativismo, los niños se vuelven inconscientemente  negativos en sus procesos de pensamiento. Pero el ser humano esta dotado de la faculta de romper viejos hábitos y de formar otros nuevos,  de modo que cualquier hábito se puede modificar. Aun cuando a veces son profundas las huellas cerebrales que dejan los procesos habituales de pensamiento. Los seres humanos, hechos a imagen del creador, y dotados de sus características, son por naturaleza creativos porque él es positivo, puesto que le concedió el derecho y privilegio de elegir, estas pueden elegir el error en lugar de la verdad, el mal en lugar del bien.

El cristianismo pide esta conversación, proceso por el cual el hombre modifica su ser esencial. “Si alguno esta en cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron: he aquí que todas las cosas son hechas nuevas”. Usted puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo y gozar de las bendiciones que esa conversación trae.

Como una experiencia personal vale por mil afirmaciones sin respaldo, les recordare a ms lectores que cuando o era niño sufría de un horrible complejo de inferioridad y falta de confianza en mi mismo.  Las condicione económicas de mi familia eran precarias, lo cual  indudablemente contribuyo a mi sentimiento de inseguridad, Cuando Dios en una forma milagrosa cambio completamente mi manera negativa de ver el mundo.  La máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad, hay un aspecto curioso en este cambio de negativo a positivo, desde el momento que hizo el esfuerzo, entro en el flujo poderoso del pensamiento dinámico.
Yo toque este tema en una conferencia, y después de la charla se me acerco una pareja muy simpática y entusiasta, el marido me dijo “Yo nunca me había dado cuneta de como llegue a ser un pensador positivo, pero hoy en su conferencia usted describió exactamente lo que me ocurrió a mi. Gracias a Dios, porque al él se lo debo, concluyo “. Me explico que había desarrollado un intenso  deseo de ponerle fin a una actitud negativa que lo alejaba desde niño.  Aun cuando no había sido criado en un hogar religioso, ni mucho menos, se convenció fermente de que solamente por medio de la fe en Dios podría vencer su sentimiento de inferioridad y duda.  Pero, hijo mio, si Dios te puede quitar ese pesimismo que te lleva al fracaso, como hombre ecuánime que soy, yo lo reconoceré honradamente.

 De todas maneras concluyo el joven – yo veo claramente que lo que ocurrió para liberarme de ese mortal negativismo fue un proceso espiritual, y seguiré con el, créamelo.
En octubre de 1952 publique mi libro The power of positive thinking. Fue el primer libro que apareció con este titulo y se vendieron más de quince millones de ejemplares en varios idiomas.
Que el pensamiento positivo opera como yo lo describo, es cosa que no pongo en duda, cuando el pensamiento positivo transformo una vida y  levanto a una persona del fracaso al éxito.

Le ha depara a cada persona una feliz realización, millares de personas reciben lecciones, además tenemos dos programas de radio que llevan el mensaje a todo el territorio de los estados unidos. Se necesita intensidad del deseo para ser un pensador positivo, si su deseó no es intenso, la probabilidades de buen éxito son mínimas. Por alguna razón, quizá por herencia o fuerte influencia familiar, resultaron impermeables a la actitud predominantemente, sin embargo desde que el concepto del pensamiento positivo apareció el número de personas alcanzan una actitud positiva aumentada grandemente.
Una noche, después de haber hablado yo ante una reunión de vendedores en atelana, un joven se me acerco y me dijo si ga usted recalcando la idea de que la intensidad del deseo es básica para lograr y mantener una actitud positiva. Él era miembro de una familia rural pobre, y que su padre nunca había podido lograr que su pequeña granja tuviera éxito. El equipo de labranza, pero ninguno de la familia era un buen mecánico, por vivir continuamente en el borde la pobreza, nunca saldremos al otro lado. El visitante nos hablo del pensamiento positivo y dijo que si uno cultiva el hábito de pensar positivamente, aun acerca de las situaciones negativas, el hombre habla de cosas prácticas, tenía mucho sentido del humor, era convincente, sumamente persuasivo. Y yo quería ser diferente, abandonar todos pensamientos y comentarios sobrios.
Por fortuna se me ocurrió buscar en nuestra pequeña biblioteca algún libro que me pudiera ayudar, y allí encontré uno de los suyos, si uno cree que puede subir a un nivel más alto, puede subir con la ayuda de Dios.  Por eso le digo – concluyo – que cuando usted viaje haciendo sus discursos recuerde, siempre que en todo público habrá alguien como yo, que como dice la biblia tiene hambre y sed de justicia. Este joven serio había experimentado un cambio tanto mental como espiritual, desde luego, es preciso saber exactamente que es lo que uno desea tan intensamente, es una persona vigorosa, resistente mentalmente recia, Para el pensador positivo siempre hay un camino, siempre una solución, frente a un problema difícil.
Por el contrario, el pensador positivo es para personas fuertes en la fe, fuertes en el pasamiento, fuerte de carácter. El negativita es un descreído mientras que el positivista es un creyente, el pensador positivo con su desesperanza cierra el flujo de la potencia creadora, El pensador negativo tiende a ver y por tanto a producir, fracasos, efectuar el cambio negativo a positivo requiere, al principio, empezar a alimentar ideas positivas acerca de las cosas pequeñas, esta practica, repetida diariamente durante algún tipo y seguida por pensamiento mas fuertes.
El lenguaje es la articulación audible de una idea formulada por el pensamiento en el proceso mental, y el habito se forma por la repetición constante de la acción instintiva, intuitiva y a veces deliberada, por recepción en lo profundo del subconsciente, solidifica los valores o puntos de la vista del individuo, si su lenguaje  corriente esta lleno de observaciones negativas, eso indica que sus pensamientos están negativamente, condicionados. Cuando el oído oye constantemente pensamientos positivos q han sido formulados por la mente y dichos por la boca.
En un discurso ante una reunión de ventas en Kansas city. Donde se había celebrado la reunión, un hombre me atajo y me dijo me cole en la reunión de Kraft  porque vi el anuncio que usted iba hablar y pensé que no se cuanto estuvo usted aquí hace meses y hablo de la combinación de mente oído y boca. En Seguida me conto que él había usado esta técnica porque, según, decía, estaba tratando de salirse del negativismo. Ya en todo caso, yo pienso positivamente, hablo, escucho y veo positivamente, tal vez deberíamos agregar el alma a la mente el oído, la boca, y el ojo. Transformarse en pensador positivo cuando uno ha sido negativo, es esencialmente un proceso educativo, si entonces puede alcanzar la meta de transformarse en un pensador positivo.
Para vencer un profundo sentimiento de inferioridad yo he puesto en juego personalmente a todos lo métodos sugeridos en este libro, el señor me salvo de mismo, es porque el me ha ayudado en todo el camino.
Bill Wilson había tratado por todos los medios posibles de liberarse de la enfermedad que lo que estaba matando, en voz alta exclamo ayúdame, Dios mio ¡ayúdame! Pronto le apareció que empezaba a soplar viento fuerte y limpio, descendió del cerro resuelto a llevar a otros la misma increíble liberación de la enfermedad que él había experimentado.  Mi problema no era el alcoholismo, pero si el pensamiento negativo, algunas debilidades se les prenden a los seres humanos como rémoras, nada que sea superficial sirve para combatirlas tiene que ser extirpadas desde la raíz, solamente el poder del creador mismo, le recomiendo sobreponerse y pedirle humildemente a Dios, a su manera que le ayuda.
Nunca olvidare a un hombre furioso que entro a mi oficina de nueva york tenga la bondad de esperar un momento le dijo mi secretaria entonces le dije que pasara a la persona, dándome cuenta de que el mal humor del individuo era síntoma de confusión espiritual, parecía un hombre bien educado, de unos 30 años de edad y de posición holgada. Usted  no me conoce y yo solamente lo he visto a usted una vez, ocurre que tengo varias citas pero le puedo conceder una hora, era evidente que se odiaba, todo le salía mal había nacido para perder, desde luego era un verdadero pensador negativo y confeso alcohólico.  Yo esperaba algo mejor de una persona como usted, un hombre bien preparado, y me sale con la misma cantidad de todos los demás Dios, Dios NO SE LES OCURRE OTRA COSA, se levanto de un salto y salió furioso, media hora después mi secretaria me llamo por el interno, entonces me explico que al salir de mi oficina, iba por las calle murmurando Dios, Dios.   Después le apareció que todas las partes brillaba una luz muy intensa.
El crepúsculo invernal se había disuelto en la oscuridad, el a todos los observaba pero nadie hacia caso, hizo lo único que se le ocurrió fue volver a su oficina con una mirada patética me pregunto que me esta pasando, estoy perdiendo el juicio. Tal vez nunca a estado usted tan cuerdo en su vida, Dios lo ha visitado con su poder,  y yo creo que usted esta curado, yo diría que dios quiere que usted haga algo especial con su vida.
El resultado fue que ese individuo se transformo en un hombre completamente distinto, lleno de paz, feliz normal y definitivamente positivo.  El sabio método con que Dios convierte a los pensadores negativos en positivos y a las personas malas en buenas suele ser un proceso lento de evolución, pero cualquier medio  que opere, una cosa es cierta si uno no puede por si mismo efectuar el cambio de personalidad, Dios esta siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda.

jueves, 17 de mayo de 2012

Resumen del cap9 Secretos positivos de la salud y la energía.


Secretos positivos de la salud y la energía.
Dios quiere que usted disfrute de lo mejor de la vida durante toda su vida.
Siempre he enseñando que la fe es un camino importante para una vida buena y sana. Ahora prominentes figuras de la medicina hablan bien del factor de la fe como productor de la salud. El medico Dr. Herbert benson dice: no tengo ningún interés en promover ningún sistema religioso o filosófico más que otro... lo que me interesa son los fenómenos servibles científicamente y las fuerzas que acompañan la fe.
Mis investigaciones y la de otros han revelado que los que desarrollan y utilizan el factor fe pueden:

Aliviar los dolores de cabeza.
Vencer el insomnio.
Evitar ataques de hiperventilación.
Mejorar la terapia de cáncer.
Controlar ataques de pánico.
Disminuir niveles de colesterol.

 
Reducir la tensión emocional general alcanzar la mayor paz interior y equilibrio emotivo.
El factor fe debe emplearse conjuntamente con la medicina moderna.  Debe ser una adicción a los formidables curaciones que la profesión médica puede efectuar hoy.
Vivimos en un mundo general y naturalmente el mundo material es importante Sin el no podríamos sobrevivir.  Pero también vivimos en un mental y espiritual, que es mas importante aun. Es igualmente cierto que una fuerza o poder subyacente une entre si los mundos material, mental y espiral. EL conocimiento y la aceptación de esta tienen mucho que ver con el grado de salud y cantidad de energía que usted tenga en su vida.
Permítame contarle el caso de una mujer cuya vida cambio por completo. Apenas llegaba a los treinta años de edad, el patrón de pensamiento negativo y de a presión que se le había creado por estas circunstancias le quitaba la alegría de vivir y contribuía a la decadencia de la salud y energía. Se convirtió en paciente crónica y su presencia era familiar en los consultorios médicos. El marido ya se había resignado, ella era nominalmente cristiana y asistía con regularidad a la iglesia. Su educación religiosa le había dado una fe sincera, un día leyendo la biblia, tuvo una idea que le sorprendió. Lo que pensó fue esto: salud corporal se puede fortalecer o debilitar y aun ganarla o perderla, según la actitud mental básica de la persona.
Esta idea concebida independientemente estalló en su mente con fuerza vivificante. Fue una revelación. Un día de primavera, inmediatamente después de esta experiencia mental y espiritual. Caminaba por una tranquila calle bordeada de arboles en compañía de su marido. De pronto ella se detuvo exclamando “ya lo veo, lo veo, eso es “es l fuerza vital la maravillosa fuerza de la vida. Ella señalo que la hojas que empezaba a brotar de las yemas, la hierba pardusca que se volvía verde, los jancitos y los narcisos que surgían de la tierra. A medida que hablaba parecía transfigurarse. Esta poderosa fuerza de vida surge en mi mente, en mi corazón, en mi sangre, en todo mí ser.
Con un acto de intenso pensamiento de fe afirmación y confianza, esta mujer comenzó el proceso de rechazar la semiinvalidez y la fragilidad. Adquirió con el tiempo llevar una vida notable de gran actividad casi hasta los noventa seis años de salud. Y su vida llena de fe inspiro a millares de personas hasta su triunfante transito a la vida superior, faltándole apenas cuatro años para cumplir el siglo.
Para enseñar y captar esta fuerza de energía, repita y afirme en vox alta las siguientes palabras:

Yo soy vigoroso.
Estoy lleno de vida.
Estoy lleno de inagotable energía.
Estoy radiante de buena salud,
Soy feliz.
Soy entusiasta.
Estoy lleno de fuerza vital.

Al hacer esto, creyendo sinceramente, estará usted ejerciendo acción creativa espiritual. Dios quiere que usted este bien, lleno de vida vigor durante toda su vida.  Al crear el cuerpo humano, 
Dios hizo el instrumento mas complicado y sorprendente que se haya visto, Llenó de órganos destinados a durar largos años. Como culminación de todo esto, puso en el centro de cada ser humano un espíritu o alma que le permite conocer al creador y vivir con el tiempo en el tiempo y en la eternidad ¡Asombroso ¡ Si el alma y la mente se mantiene libres del mal y de los pensamientos y actitudes negativas, el cuerpo permanecerá sano. La enfermedad del alma, por el contrario puede producir la muerte.

Fui llamado a un hospital para visitar a un enfermo grave, un político conocido y que ocupaba una posición destacada en la comunidad. Cuando entre a ver al paciente y observe su mirar, apagado tuve la impresión de que era victima de una dolencia espiritual, que su enfermedad provenía y no me sentía seguro.  

Me miro durante un largo tiempo, y por fin dijo trémula “si hay. Me considera un buen miembro familiar, tengo un cargo directivo en la organización de nuestra iglesia, y en el gobierno desempeño un cargo de confianza. Para decirlo de una vez, soy un pecador y  un hipócrita. Le propuse una solución triple de su problema penitencia, confesión y restitución tras de lo cual vendría el perdón, la paz y la curación. Cuando termino le dije que Dios lo amaba y ya lo había perdonado. Fue aquel un momento critico de su enfermedad pues se recupero y siguió haciendo una vida útil, y honorable. Esta total integración es lo que todos deberíamos de buscar en todo momento. Cuando renovados creados de nuevo en mente y alma según el proceso que describe salmos.

La vida espiritual estimula vitalidad no solamente del cuerpo. Adquirimos salud en el grado en que la mente tiene pensamientos saludables y el alma esta moralmente limpia.
Hace muchos siglos platón escribió “No debemos tratar de curar el cuerpo sin curar la mente” 

Los pensadores modernos apenas ahora empiezan a comprender la sabiduría de este filosofo de los tiempos antiguos.
Salud, integración, santidad estas tres palabras tienen un origen común y en el fondo un significado análogo.

Señor, dame salud.
Señor, dame integración.
Señor, dame santidad.

Estas palabras traerán una profunda paz y descanso  a su mente y a su cuerpo. En aquellos tiempos lejanos la elección era entre adorar a dioses falsos o permanecer fieles a Dios verdadero, pero el reto puede referirse también a muchos aspectos de la vida moderna.

La felicidad, la prosperidad y el éxito en la vida dependen realmente de que sepamos escoger, a fin de ganar. Para disfrutar la vida y la energía uno tiene que saber reconocer las fuerzas beneficias y las malévolas y escoger correctamente entre ellas.  Todos los días al levantarse le esperaran a usted posibilidades de elegir. Estas actitudes se apoderaran de usted si usted tiene se lo permite, por fortuna usted como persona inteligente estudiosa de la naturaleza humana puede utilizar fuerzas positivas.

Conocí a una mujer, cuyo padre pereció a los 87 años de edad-. Los médicos le dijeron a la hija su padre tenia toda clase de enfermedades potenciales que habrían podido regresaras, lo cierto es que se debería haber muerto hace veinte años pero usted nos dice que permanecía activo y enérgico al  acercarse a los noventa años de edad. ES obvio que dentro de este hombre 
operaba la fuerza vital.
El difunto wilbur Cross, gobernador de Connecticut, tenía una actitud análoga frente a la vida. Todos los días exclamaba con entusiasmo” hoy es un día formidable. “cada día es un gran día para alguna cosa.

Al fin desplegando las alas en toda su verdura y lanzando un grito que retumbo en las peñas, se remonto en el cielo azul hasta que no era más que un puntico que desapareció sobre un elevado picacho. Cada pensamiento se remonta en el espíritu como un águila, adquiere fuerza energía y resolución de perseverar. Esta verdad sencilla y básica como todas las grandes verdades. Los que esperan en el señor absorben la fuerza vital que Dios ha puesto en el único verso.
Todo observador cuidadoso sabe que la vida va desde la simple existencia, al nivel mas bajo hasta el gozo espiritual. En tu tiempo le presto servicios profesionales a un presidente de los estados unidos.

La biblia es en realidad un tratado de salud y bienestar y quien quiera practique sus enseñanzas completa y finalmente, muy probablemente será un individuo lleno de vida.
Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo. Otro remedio mental y espiritual es la esperanza, y ahora permanecerán la fe, la esperanza y la calidad. Todos los días envíele a su mente tres grandes palabras, fe, esperanza y amor. Y su salud será estimulada.

El pensamiento es supremo conserve una recta actitud menta, la actitud de valor, franqueza y el buen humor, Pensar bien es crear. Todas las cosas nos vienen por el deseo y oda plegaria sincera contestada. La fe sincera tiene un profundo valor curativo, la clase y calidad de nuestros pensamientos pueden dar por un resultado una vida mas larga.

La fuerza vital de Dios todopoderoso, mi creador y Re- creador, surge ahora en todo mi ser, desde la coronilla hasta la planta del pie, la poderosa fuerza vital que me entra esta limpiando mi mente, alma, cuerpo. Por este maravilloso beneficio doy gracias a Dios en Jesucristo.